I`m a creep, I`m a weirdo. What the hell am I doing here? I don't belong here... -Radiohead

domingo, 7 de octubre de 2012

Columbine...

Buenas Pipol!!!

Hoy voy a hablar un poco de Columbine y de un imitador que pretendía hacer lo mismo. Seguramente habréis oído hablar de este imitador: Juan Manuel Morales. Si no sabéis quién es, es un chico de 21 años (creo) que intentó ''volar'' la Universidad de las Islas Baleares (UIB) intentando imitar la matanza de Columbine. Podría estar 13 años en la cárcel aunque si el detenido sufre un trastorno mental, puede que le lleven a un centro psiquiátrico. El chico encargó 140 kilos de material para crear los explosivos (en la imagen de arriba a la izq.).  Esa es básicamente la noticia.

Ahora, hablaré de Columbine.
El 20 de abril de 1999, dos chicos, apodados Reb & Vodka, ''fueron de caza'' en el Columbine High School, Colorado. Eric Harris y Dylan Klebold (Reb & Vodka) asesinaron a 15 personas, entre ellas alumnos y profesores, y hubieron 21 heridos, algunos bastante graves. Después de los asesinatos, los dos chicos se suicidaron. Esta es la cuarta masacre más ''sangrienta'' en la historia de los EEUU. Las demás masacres fueron: el Bath School disaster (1927), la masacre de Virginia Tech (2007) y la masacre de la Universidad de Tejas (1966).
Varias personas han asociado esta masacre (Columbine) con la música de Marilyn Manson. Es algo ridículo, sinceramente. No vas a matar a gente por escuchar a Marilyn Manson, al igual que si ves a alguien pegar a una señora por la calle, no harías lo mismo. Como Marilyn Manson dice en un vídeo, hay gente que quiere desconectar del mundo exterior en el que es maltrado, y la manera que tienen de desconectar es escuchar música, porque en esas canciones nadie les insulta y tampoco les hacen sentir mal. Aquí os pongo un vídeo en el que entrevistan a Manson:


Me encanta lo que dice en el minuto 3:32, si no queréis ver el vídeo o no podéis, os lo digo yo.
-Entrevistador: Si pudieras hablar con los chicos del Columbine, ¿qué les dirías?
-MM: No les diría una sola palabra, escucharía lo que ellos tienen que decirme; eso es lo que no ha hecho nadie.

En mi opinión, la causa de esa masacre y de más cosas de ese tipo no es por culpa de la música. Para no culpar al presidente, culpan a Marilyn Manson sólo porque hace rock n' roll y la letra no es muy educativa. Pero no es la música la que influye en este tipo de gente, sino lo que pasa a su alrededor, el ejemplo que les dan otras personas.


Eso es lo básico, si queréis buscar información porque este caso os intriga buscadlo por vuestra cuenta que hay muchas páginas con información sobre este tema, y más vídeos en YouTube.

Esto no ha sido muy filosófico pero bueno, es una noticia que considero interesante y en el otro blog no quería poner esto, ya que tengo otras cosas que poner.

DewDew!!!

5 comentarios:

  1. m...interesante .Es de lo que me estabas hablando el otro dia no?? supongo que si jaja XD

    ResponderEliminar
  2. Hace meses qu no escribes aquí jajaja, hacer un vlog para filosofar, para que luego el bueno de luis te susoenda. A lo mejor esto no ha sido filosofar, pero me ha parecido un dato interesante que desconocía y a mí también me parece absurda la manera de manipular de los medios, a mi me encanta marylin manson. Bueno, me voy a poner a seguir tus blogs ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja cierto, tendre que escribir algo si... pero eske me da pereza solo de pensar en la mierdecilla de ordenador que tengo para hacerlo XD Y si, ya ves, hago un blog filosofico y el BUENO de Luis me suspende, si es que... Y ya, ya se que no es filosofar pero bueno, me pareció interesante al igual que a ti y decidí indagar en el asunto ;)
      Pues yo tambien seguire tus blogs :P Que creo que ya mire algo de ellos pero tampoco muy a fondo asi que ya los mirare ;)

      Eliminar
    2. jajaja cierto, tendre que escribir algo si... pero eske me da pereza solo de pensar en la mierdecilla de ordenador que tengo para hacerlo XD Y si, ya ves, hago un blog filosofico y el BUENO de Luis me suspende, si es que... Y ya, ya se que no es filosofar pero bueno, me pareció interesante al igual que a ti y decidí indagar en el asunto ;)
      Pues yo tambien seguire tus blogs :P Que creo que ya mire algo de ellos pero tampoco muy a fondo asi que ya los mirare ;)

      Eliminar